miércoles, 29 de agosto de 2007

Revuelo en la sesion del Convenio Municipal de Empleo en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Le ponen azúcar al café del concejal y candidato a intendente Federico sciurano

Fue una broma muy pesada y de muy mal gusto dijo el concejal, soy super cuidadoso con mi enfermedad

"Me pudo haber agarrado un coma diabético y quedaba culo para arriba..."

Por un poco de azúcar casi se arma quilombo, encima me afanaron papeles de arriba de la banca.
Gritos, bombos, y un fueguito en la vereda.....de todo ocurrió en esa sesion.
Los concejales ratificaron el Convenio Municipal de Empleo con las excepciones que garantizan el ingreso paulatino de los trabajadores contratados y de los que se encuentran en situaciones "irregulares" de revista. Sin embargo, la solicitud de 28 vacantes efectuada por la Municipalidad pasó a comisión debido a que el Intendente se negó a brindar el listado de los agentes que ocuparían esos lugares. No faltó polémica entre los distintos bloques políticos, ni en el debate por la aprobación del convenio, aunque la denuncia de mayor impacto fue del concejal Federico Sciurano, quien acusó haber sido víctima de un atentado contra su salud.
Además de robar los apuntes y cuadernos que el parlamentario tenía sobre su escritorio, en un cuarto intermedio, alguien habría cambiado el contenido del sobre de edulcorante que Sciurano usó luego para tomar un té. El edil padece diabetes, es insulinodependiente, y consideró "de cuarta" que "un ser humano entienda que la forma de callar a otro es arruinándole la salud".

La sesión comenzó alrededor de las 11 de la mañana con la presencia de unos 70 gremialistas y trabajadores. Afuera, sonaban los bombos característicos de cualquier manifestación sindical y en un tacho se improvisaba una parrilla, donde más tarde se prepararían los chorizos para celebrar la aprobación del Convenio Municipal de Empleo. Incluso algún concejal y varios empleados del concejo aceptaron la invitación y comieron un "choripán" entre un cuarto intermedio y otro.
Al principio, la impaciencia de los trabajadores del Municipio sumó a la escena los clásicos comentarios sarcásticos sobre los distintos funcionarios que iban tomando la palabra, y ante el pedido a gritos de varias personas, el cuerpo decidió tratar la ratificación del convenio colectivo como primer tema. El presidente de la cámara, el justicialista Juan Carlos Arcando, llegó a pedir a los asistentes que permitieran a los concejales escucharse entre sí.

No hay comentarios: